domingo, 7 de junio de 2015

SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL


Es un rango de servicios que brinda asistencia con el Hardware o Software de una computadora o algún otro dispositivo. Es un tipo de servicio que brinda asistencia con el hardware y software de un equipo de cómputo o algún otro dispositivo electrónico o mecánico.
Este servicio técnico trata de ayudar al usuario a resolver cualquier problema que tenga con un dispositivo electrónico o mecánico.
Las compañías que venden software y hardware ofrecen soporte técnico atreves de líneas telefónicas y vía Internet para facilitar al usuario la solución de sus problemas.
TIPOS DE SOPORTE

Se puede dar por distintos tipos de medio, por ejemplo;

Correo Electrónico
* Chat
* Software de Aplicación
* Fax
Teléfono
COBERTURA DEL SOPORTE

El soporte puede variar dependiendo del rango de posibilidades, por ejemplo los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono mientras que de hardware no, ya que tienen que supervisarlos algún técnico especializado.

Costo  del Soporte Técnico:
El costo puede variar, algunas compañías lo ofrecen gratuitamente cuando se comprar el software o hardware, otros cobran o algunos son gratuitos en salas de chat, foros o correo electrónico. 

Una de las partes más importantes es el costo de la reparación que sé va a realizar para esto es importante tomar encuentra el trabajo y el problema que se solucionara. El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunos son gratuitos mediante foros, salas de charla, correo electrónico y algunos ofrecen contratos de soporte Los precios base a nivel mundial son: software o Hardware de 40 a 60 dlls por hora de trabajo. Redes Software o Hardware de 50 a 100 dlls por hora.

PRESENCIAL
Las funciones de asistencia presencial las dividimos en las siguientes áreas: 

· Intervención urgente: Tras el análisis previo de nuestro dpto. de soporte técnico a distancia, se conviene el desplazamiento para subsanar un problema específico. Este servicio tiene tiempos de respuesta de entre 2 y 24 horas. 

· Intervención programada: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que se va a dedicar en ellas. 


· Mantenimiento: Tras fijar un calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa de las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en el tiempo de asistencia presencial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario